Diagnosis
La diagnosis electrónica no tiene secretos para nuestro taller Bosch Car Service. Actualmente es una de las herramientas primordiales que no debe faltar en un taller mecánico que se precie.
Los coches de hoy en día, desde el punto de vista de la electrónica, han evolucionado muchísimo. Antes, cuando un cliente llevaba su coche al taller, diagnosticar la avería y repararla era una tarea relativamente sencilla, todo era mecánica. Actualmente, con la cantidad de componentes electrónicos que equipan los vehículos modernos, con la proliferación de sensores y centralitas, este cometido resulta un tanto más complicado, y es necesario llevar a cabo una diagnosis electrónica del automóvil, y tener los suficientes conocimientos. Todo ello es posible gracias a las máquinas de diagnosis electrónica, que al conectarse al coche permiten detectar con rapidez y exactitud dónde está el fallo que ha llevado el coche al taller.
Cuando el mecánico realiza una diagnosis electrónica al vehículo, además de poder detectar casi cualquier avería que tenga, el software que incluye el terminal proporciona mucha información al operario sobre cómo llevar a cabo la reparación y qué piezas se necesitan sustituir para ello.
En una revisión Bosch Car Service, los especialistas de nuestro taller verifican si su coche funciona correctamente. Se comprueban los siguientes elementos:
- Frenada
- Líquido de frenos
- Sistema de refrigeración
- Filtro de aire
- Nivel de aceite del motor
- Batería
- Anticongelante
- Bocina
- Correa trapezoidal
- Sistemas de escape
- Escobillas de los limpiaparabrisas
- Luces
- Dibujo de los neumáticos
- Presión de inflado
- Sistema de lavado del limpiaparabrisas
- Cierres/juntas de las puertas